admision2020 final

mesapartes

REQUISITOS

HORARIO

CONTACTOS

PLATAFORMAVIRTUAL

matriculabanner

Localización

EL IESTP “Cañete” se encuentra ubicado en el distrito de Quilmaná que pertenece a la provincia de “Cañete”, en el Km. 11 de la carretera Imperial – Quilmaná, en el lugar denominado “Cinco Esquinas la Victoria”.

El distrito de Quilmaná es uno de los 16 distritos que conforman la provincia de Cañete, ubicada en el departamento de Lima, bajo la administración del Gobierno Regional de Lima-Provincias, en el Perú. Su capital es la localidad de Quilmaná.

Está ubicado en la parte central de la provincia, limitando por:

  • Norte: distritos de Coayllo y Tauripampa (Yauyos)
  • Sur: distritos de Imperial y San Luis
  • Este: Distrito de Nuevo Imperial
  • 0este: distritos de Cerro Azul y Asia

El clima en el distrito de Quilmaná es del tipo muy seco y semicálido, por lo que la temperatura media mensual varía entre 23 °C y 16 °C para los meses de febrero y agosto respectivamente, la humedad relativa tiene una variación de 78 % en verano a 81% en invierno. Este clima es propicio para la producción agropecuaria.

El distrito de Quilmaná cuenta con los siguientes centros poblados:

Urbanos:

  • Quilmaná, con 7 913 hab. Al 2017
  • Buenos Aires, con 464 hab.+
  • La Huerta (Santa Elena), con 882 hab.
  • Los Ángeles, con 781 hab.
  • San Juan de Roldán, 1 167 hab.

Rurales:

  • Cinco Esquinas, con 415 hab.
  • Angola, con 228 hab.
  • El Tigre, con 330 hab.
  • Nueva Jerusalén, con 173 hab.
  • San Francisco Grande, con 209 hab.
  • San Juan de Roldán, con 154 hab.

La provincia de Cañete está situada al Sur de la Región Lima, por la Panamericana Sur desde el Km. 58 hasta el Km. 179.369 Abarca una extensión territorial de 5,622.78 km2. La temperatura media es de 13º C en invierno y 28º C en verano.      

La provincia se encuentra entre las coordenadas geográficas 12º30' a 12º20' de latitud sur y 76º 30' a 75º 30' de latitud oeste. 

Si nos basamos en la clasificación de regiones hecha por el Dr. Pulgar Vidal, esta provincia yace sobre dos regiones: Costa o Chala (0 – 500 m.s.n.m) en sus valles, y Yunga (500 – 2500 m.s.n.m.) en sus quebradas. Posee, además, un clima templado y benigno (13° en invierno y 25° – 27° en verano).        

Su capital es el distrito de San Vicente ubicado a la altura del Km. 144 del panamericano sur.

Las ciudades importantes por su despliegue comercial y población son: Imperial, Mala, Nuevo Imperial y Quilmaná. Las demás poblaciones a pesar de ser menores, conservan atractivos tan peculiares que conforme las conocemos logramos apreciarlas, acogen con generosidad la visita de viajeros en todas las épocas del año. Lunahuaná, que se ha convertido, recientemente, en un lugar turístico debido a la popularidad del canotaje y otros deportes de aventura que pueden practicarse en esa localidad.

Los límites de la Provincia de Cañete son:

Norte

Provincia de Lima.

Este

Provincia de Huarochirí y Yauyos.

Sur

Provincia de Chincha.

Oeste

Océano Pacifico.

Conforman la provincia de Cañete dieciséis distritos:

San Vicente

Coayllo

Quilmaná

Zúñiga

Asia

Chilca

San Antonio

Mala

Calango

Imperial

San Luis

Lunahuaná

Cerro Azul

Pacarán

Santa Cruz de Flores

Nuevo Imperial

Los Ríos Cañete, Mala y Omas, cruzan haciendo surcos en la superficie territorial de la provincia para conformar sendos valles. El más importante es el río Cañete que mantiene agua permanente y nace en la laguna de Ticlacocha (Yauyos) aproximadamente a 4,600 m.s.n.m. En su recorrido de 220 Km. para expirar en el mar, es alimentado por varios afluentes, constituyendo un perfecto sistema hidrográfico. A su paso por Zúñiga, Pacarán y Lunahuaná verdea totalmente esa parte de su cuenca y cuando llega a Caltopa (Nuevo Imperial) inicia su reparto a través de siete grandes canales que humedecen más de 23,000 hectáreas en el gran Valle de Cañete que es un verdadero prodigio de la naturaleza y el principal motivo de orgullo de los cañetanos. Cultivos predominantes son el maíz, camote, yuca, hortalizas y frutales como, vid, manzano, palto, mandarina

© IESTP "Cañete". Desarrollado por Luis Andrés Soporte Técnico: 973791736

Please publish modules in offcanvas position.

Free Joomla! templates by Engine Templates